Tan sólo por el hecho de utilizar el internet ya eres propenso a ser víctima de un hackeo, ya sea en tus redes sociales, en tu cuenta de banco en línea o en tu correo electrónico. Los hackers están siempre al acecho y pueden robarte sin que te des cuenta.
Si notas algo extraño en tus dispositivos electrónicos puede ser porque ya fuiste víctima de los hackers.
Una de las señales más claras de que tu dispositivo tiene un virus es que opera de una forma más lenta de lo normal o se pasma constantemente.
Para detectarlo claramente revisa los procesos en el administrador de tareas de tu computadora, si hay un software malicioso seguramente se está ejecutando en segundo plano.
Otro indicio de que un ladrón informático está en tu computadora es que consumes más datos de lo normal. Esto lo puedes consultar en el medidor de uso de datos o monitor de datos.
También debes checar constantemente todo lo que mandas desde tus cuentas, porque algunos hackers tienen la capacidad de entrar a tus dispositivos y hacer uso ilimitado de ellas.
Revisa tu correo, tu cuenta de Facebook, Twitter y hasta de Netflix y Spotify por si hay algún movimiento que tú no hayas realizado.
Además, al ser víctima de un hackeo los videos que antes veías con facilidad ahora se congelan o tardan mucho en cargar. Esto podría ser una señal de que los ciberladrones están haciendo uso de tu internet con otros fines, de acuerdo con USA Today.
No sólo tu servicio de internet se puede ver afectado, también los programas y aplicaciones que utilizas comienzan a fallar si tu sistema está infectado. Dependiendo del virus que haya entrado en tu dispositivo podrías perder tus archivos.
Al tener algún tipo de interferencia, los dispositivos se reinician sin antes mostrarle una advertencia al usuario.