Al viajar por un largo tiempo es muy práctico poder rentar un automóvil, ya que permite que puedas transportarte hacia más lugares que en el transporte público o en transportes de turistas, pero lo mejor es tener bien claro lo que necesitas para alquilar en un país extranjero.
En Estados Unidos es necesario tener una licencia de conducir válida para rentar un vehículo, aunque no es necesario que tengas una licencia expedida por el gobierno si sólo vas a estar de forma temporal.
De acuerdo con el gobierno estadounidense, en casi todo el territorio sólo se necesita tener una licencia válida. Son pocos los estados que también piden como requisito un permiso internacional de ciudadanos extranjeros.
Es importante que el permiso de conducir sea válido durante todo el periodo en que se va a alquilar el auto.
La mayoría de las compañías sólo alquilar vehículos a personas mayores de 25 años de edad, así que revisa las políticas de cada empresa si eres menor, ya que podrías rentar un auto si tienes entre 21 y 24 años con un cargo extra.
Empresas como Avis no permiten que los jóvenes menores de 24 renten vehículos de lujo o camionetas.
Otras agencias tampoco rentan carros a adultos mayores de 71 años de edad, ni siquiera con un cargo esta.
Además, requieres un historial de conducción limpio, al menos en los últimos dos años. Si hace poco fuiste detenido por manejar en estado de ebriedad es probable que no te alquilen un automóvil.
Si eres turista debes presentar tu pasaporte vigente y algunas empresas piden tu itinerario de viaje y que muestres tus boletos de ida y vuelta.
Es importante que para pagar lleves una tarjeta sin problemas en el historial crediticio, de preferencia MasterCard, American Express o Visa.
También necesitas pagar por un seguro, pues en caso de un imprevisto te podría salir más caro no haber contratado alguno. También revisa si el seguro que tienes en casa alcanza a cubrirte en Estados Unidos.
Consulta en la gelería de arriba otras cosas que debes considerar al rentar un auto.