El Metro de Nueva York tiene una nueva modalidad de pago para mejorar rapidez del servicio que utilizan miles de personas todos los días.
Los pasajeros pueden pagar por su viaje desde su celular con la plataforma Apple Pay o con Google Pay, sin tener que formarse en la taquilla, gracias al sistema One Metro New York (OMNY).
Los torniquetes del Metro tienen una pantalla en la que se debe acercar el celular con la opción de tarjeta con la que se pagará el transporte. Inmediatamente se descuenta el costo del pasaje y el usuario podrá ingresar a las instalaciones.
¿Cómo pagar con un teléfono Apple?
Los usuarios de Apple necesitan un iPhone 6 o posterior, un Apple Watch Series 1 y 2 o posterior, así como un ID de iCloud y una tarjeta de pago agregada a la app Wallet. Por seguridad, pedirá la contraseña del teléfono, el Face ID o el Touch ID para ingresar la tarjeta.
Una vez designada una tarjeta para el pago, sólo se requiere acercar el teléfono a la pantalla de los torniquetes.
¿Cómo pagar con un teléfono Android?
Los teléfonos Android requieren descargar la aplicación Google Pay Store desde Play Store. Después, deben seleccionar el tipo de tarjeta con el que realizarán el pago.
Luego sólo debes acercar el celular con la app abierta a la pantalla de los torniquetes.
El pago sólo está disponible para viajes de un sólo recorrido, así que no se puede usar para las personas que compran paquetes de viajes diarios, semanales o mensuales.
La tarifa del Metro con la tarjeta MetroCard es de 2.75 dólares por viaje, pero el costo del boleto por un sólo viaje es de 3 dólares y se vende en las máquinas que se encuentran en las estaciones.
Esta función se encuentra en periodo de prueba y, por el momento, sólo está disponible para las líneas 4, 5 y 7 del Metro, entre Manhattan y Brooklyn. Se estima que para finales de 2020 se aplique en todo el sistema.
En la ciudad de Portland ya está disponible el pago de Apple para el transporte público y se manifestó la intención de aplicarlo en Chicago, en meses pasados.