Las cuentas de Spotify no son tan privadas como muchos piensan. Los hábitos de música de una persona pueden ser utilizados en su contra si no toma las precauciones necesarias.
Algunos usuarios revelaron que sus ex parejas utilizaron su cuenta de Spotify para acosarlos e intimidarlos, de acuerdo con USA Today.
Redes sociales como Facebook y Twitter permiten que sus usuarios bloqueen otras cuentas, pero Spotify no.
Además, la configuración predeterminada de la aplicación deja que cualquier persona pueda ver lo que los usuarios escucharon recientemente, sus listas de reproducción y sus seguidores para que puedan descubrir nueva música.
Para poder mejorar la seguridad en esta plataforma puedes activar en la sección “Social” la función llamada "sesión privada”, aunque se desactiva luego de seis horas de inactividad.
La función de sesión privada oculta momentáneamente toda la actividad a los demás usuarios.
También se pueden crear listas de reproducción secretas, que sólo puedan ser vistas por su creador. Sin embargo, esto únicamente puede realizarse desde la versión de escritorio. Para las playlist creadas en el pasado hay una función en el menú de opciones para volverlas secretas. Esto la ocultara hasta de los amigos a quienes se la compartiste en alguna ocasión.
Si no quieres que ninguna persona pueda conocer tu cuenta de Spotify, puedes crear una cuenta con un nombre falso y omitir la vinculación con tu cuenta de Facebook. Después crea listas secretas y abstente de seguir a artistas o a tus amigos, pues de esta forma podrían encontrarte.
Hasta el momento Spotify no ha anunciado cambios en la privacidad de sus cuentas, por lo que la seguridad contra los stalkers depende de cada usuario.