Ser despedido de un empleo impacta duramente en tu economía y puede hasta acabar con tus ahorros, pues ya no recibes una cantidad de dinero que te permita tener el mismo nivel de vida que antes.
Para poder tener ingresos extra mientras buscas un nuevo trabajo tienes una serie de alternativas que te permitirán no gastar demasiado de tus ahorros sin sufrir por no tener para comer o para la renta.
Lo primero que debes hacer es tomarte un tiempo para asimilar el cambio en tu vida. Luego, busca un empleo de medio tiempo, debe ser fácil de obtener y tiene que dejarte libres las horas necesarias para que puedas ir a entrevistas de trabajo.
Al ser sólo un trabajo temporal puedes aceptar casi cualquier empleo aunque no esté relacionado con el ramo en el que te has desempeñado, pero siempre recuerda tus aspiraciones profesionales para que no te quedes eternamente en lo que no quieres realmente.
Si tienes un automóvil puedes aprovecharlo en épocas difíciles si te unes a plataformas de transporte privado como Uber o Cabify.
Si no quieres que extraños se suban a tu vehículo puedes buscar algún servicio de entrega de alimentos o de otros artículos que no dañen tu auto.
Esto te permitirá tener control sobre tus horarios y trabajar sólo en las horas en las que hay mayor demanda y luego utilizar tu tiempo libre para continuar tu búsqueda de empleo, según tus aspiraciones.
Si no tienes automóvil ni consigues un empleo temporal y te encantan los animales, la mejor alternativa es cuidar mascotas. Puedes promocionarte a través de internet o dentro de tu comunidad, si no tienes cómo trasladarte a otras partes de tu ciudad.
Generalmente, los dueños pagan muy bien a las personas que cuidan de sus animales cuando tienes que salir de vacaciones o ir a un viaje de trabajo, de acuerdo con U.S. News.
Checa en la galería otras alternativas para obtener dinero si estás desempleado.