TE RECOMENDAMOS
¿Temes que tu tarjeta sea clonada por realizar compras por internet? Ya puedes tener un plástico exclusivo para compras por Amazon.
La empresa estadounidense lanzó, en coordinación con Banorte y MasterCard, una tarjeta de débito para comprar en la tienda en línea de la compañía y en plataformas digitales como Amazon Prime, Netflix, Uber, Kindle y Spotify.
También se puede utilizar en establecimientos físicos a nivel internacional y se puede administrar a través de la aplicación Banorte Móvil.
La tarjeta se puede recargar con transferencias bancarias o en tiendas OXXO, 7 Eleven, Extra, K, Circle K, Soriana, La Comer y Farmacias del Ahorro hasta por 3 mil dólares, lo que equivale a cerca de 18 mil pesos.
Además, se puede retirar efectivo del plástico en cajeros automáticos de Banorte.
La tarjeta no tiene un costo por apertura ni requiere mantener un saldo mínimo.
Para solicitar la tarjeta es necesario acceder al portal de Amazon México, tener más de 18 años y tener un CURP de residencia en México. Deberás ingresar tu nombre completo, género, dirección, lugar y fecha de nacimiento.
Tras completar el registro en línea, el solicitante recibe un número de tarjeta virtual. Para obtener el plástico en tu domicilio se requiere acumular depósitos por más de 500 pesos. La tarjeta llega en un lapso de seis días hábiles.
Sin embargo, en caso de tener una tarjeta de débito nivel 2 con Bancomer no se podrá pedir la tarjeta.
El sitio aclara que ni Amazon ni Banorte realizan una verificación de historial crediticio al solicitante de la tarjeta.