TE RECOMENDAMOS
En Estados Unidos, como en otras partes del mundo, incrementaron los precios de la gasolina, por lo que viajeros y ciudadanos buscan opciones para que no sea tan fuerte el impacto a su bolsillo por viajar en automóvil.
El día de la semana influye en el costo de la gasolina, pues depende de la oferta y demanda. Para encontrar las gasolineras que tienen los precios más bajos de combustible se puede descargar la aplicación para smartphones de GasBuddy o consultar su gráfico histórico.
De acuerdo con USA Today, las estaciones de gasolina suben sus precios los jueves por la tarde cuando se aproximan fines de semana largos, pues aprovechan a los automovilistas que quieren abastecerse antes de un viaje.
En Estados Unidos hay tarjetas de crédito que tienen tarifas especiales al comprar la gasolina y aunque los costos se eleven mucho, las estaciones deben respetar estos precios.
Otras estaciones ofrecen gasolina un poco más barata, hasta 10 centavos, a los clientes que pagan con dinero en efectivo.
Los supermercados que operan gasolineras en Estados Unidos, como Costco o Sam’s Club, tienen programas de fidelidad con los se puede obtener descuentos de hasta un dólar por galón.
En caso de ser posible, los automovilistas deben cargar gasolina en sitios donde sea más barata y no por urgencia en el lugar donde el vehículo pronto se quedará sin gasolina.
Si estás en un lugar que no conoces, puedes preguntar a algún habitante por la gasolina más barata que conozca.
Consulta en la galería de arriba los estados donde se vende la gasolina más cara y más barata en la Unión Americana.