El Día de las Madres es una de las decenas de celebraciones oficiales intervenidas como respuesta a la pandemia de coronavirus dentro de Estados Unidos, México y otras partes del mundo.
Dadas las circunstancias de este año, este día, que se encarga de honrar a las madres y celebrar sus vidas, se llevará a cabo dentro de los hogares, sin las tradicionales reuniones o paseos.
El Día de la Madre no se suspenderá como tal, sólo se modificará la forma en que se reconoce.
Desde casa puedes aplicar las siguientes opciones para festejar a tu mamá, ya sea que la tengas contigo o que esté pasando la cuarentena a la distancia. Sólo necesitas creatividad, preparación y la disposición para plasmar tus sentimientos hacia ella con poco presupuesto.
Si tu ser querido no está cerca de ti o no tienes las posibilidades de salir y hacer tus compras, toma en cuenta hacerle regalos en línea.
Algunas opciones pueden ser: certificados de regalo electrónicos para sus tiendas online favoritas, tarjetas de felicitación virtuales, regalos comprados en línea y enviados por paquetería como ropa, zapatos, una canasta de frutas, un celular, comida a domicilio, joyería, un ramo de flores, accesorios, productos de belleza, un libro, música de sus artistas favoritos, suscripciones a servicios streaming o perfumes.
Las posibilidades son amplias y gracias a internet todo es más sencillo, tómate tu tiempo para revisar las tiendas online que suelen tener estos artículos y compara precios si es que quieres ahorrar.
Otro regalo que puedes darle es un paseo por los museos y principales atracciones de grandes destinos turísticos a través de <span >tours virtuales</span>. La mayoría de ellos son gratuitos e interesantes.
Te dejamos con algunas ideas a continuación.
Si quieres regalar algo asequible, pero que demuestre interés y esfuerzo, opta por una tarjeta de felicitación hecha a mano.
Utiliza materiales clásicos como hojas papel de colores, tijeras, pegamento, plumas, lápices de colores y toda clase de papelería que encuentres en tu hogar. Quizá debas hacer memoria de tus manualidades en la primaria, e incluso del preescolar.
Foot: Pixabay
Recuerda que depende de ti la sorpresa y que harás tu tarjeta basado en los gustos de tu madre y en los tuyos.
Una opción que puedes tomar a consideración, si es que no quieres complicarte, son las tarjetas listas para imprimir disponibles en internet o los tutoriales de YouTube.
Las flores son otra opción viable de regalo, pero si no puedes salir de casa para comprarlas o quieres ahorrarte unos pesos, considera hacerlas con papel. Aquí te damos unas ideas de diseño y sus sus pasos.
Necesitarás papel de colores fácil de manipular, es decir, liviano o papel fino; tijeras y pegamento.
1. Recorta un cuadro de papel, los lados deben ser iguales.
Foto: ViveUSA
2. Dóblalo diagonalmente por la mitad para obtener un triángulo.
3. Dobla el triángulo a la mitad una segunda vez para conseguir un triángulo más pequeño.
4. Vuelve a doblar por tercera vez la figura por la mitad para obtener un triángulo aún más pequeño.
Foto: ViveUSA
5. Gira el triángulo de modo que el lado más largo se coloque verticalmente y la esquina solida (esquina correspondiente al centro del cuadrado) esté en la parte inferior. Lleva el lado corto inferior hacia el lado largo del triángulo. Deberás obtener un doblez en forma de cono.
Foto: ViveUSA
6. Recorta sobre el borde recto horizontal
Foto: ViveUSA
8. Dibuja un arco sobre el cono y posteriormente recórtala, trata de dejar al menos un centímetro en la parte inferior del lado opuesto. El arco servirá para definir la forma de los pétalos de las flores.
Foto: ViveUSA
9. Desdobla el papel para revelar los pétalos de la flor, deben de ser ocho.
10. Una vez que extiendas la flor, pega un círculo de otro color para simular el centro.
Foto: ViveUSA
Puedes agregar más pétalos con otras hojas de colores para crear un efecto de variedad. Repite el mismo procedimiento para las otras flores.
En México, el Día de las Madres de 2020 se celebrará el domingo 10 de mayo. Es una fiesta que se lleva a cabo anualmente con el objetivo de reconocer y honrar a las madres.
El primer Día de las Madres oficial en México se llevó a cabo el 10 de mayo de 1922, desde entonces ha tomado un trasfondo religioso y ha tomado popularidad a lo largo de los años, con reuniones familiares, fiestas, regalos, flores, serenatas y paseos.
En Estados Unidos se lleva a cabo el segundo domingo de mayo, en 2020 se celebrará también el día 10.
Se tiene registro que el primer Día de las Madres se disfrutó el 10 de mayo de 1908 en la Iglesia Metodista de San Andrés, Grafton, West Virginia.
El día se observa en más de 40 países del mundo en diferentes fechas.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí