Una ida al supermercado puede terminar en una gran deuda en la tarjeta de crédito si no se toman las medidas adecuadas y decisiones de compra responsables.
En promedio, los estadounidenses gastan cerca de 4 mil 363 dólares en alimentos y otros productos que se adquieren en este tipo de establecimientos, de acuerdo con la Encuesta de Gastos del Consumidor de la Oficina de Estadísticas Laborales de la Unión Americana.
Una buena alternativa para ahorrar dinero es afiliarse a tiendas que venden productos por volumen, como Sam’s Club o Costo y dividir el costo de la membresía con un familiar o un amigo.
Los expertos recomiendan tener cuidado con las ofertas de dos productos por una cifra específica de dinero, como 100 pesos, pues no siempre implica que se deban comprar dos artículos. El descuento se aplica sólo en uno, pero es un truco para que se venda una mayor cantidad.
Al momento de hacer tus compras, no adquieras muchos alimentos perecederos que no estás seguro de que pronto los comerás, pues podrían terminar en la basura. Si compras frutas o bayas puedes congelarlas hasta que las vayas a consumir o no comprarla si no tienes planes para ello.
Otra gran ventaja es utilizar tarjetas de crédito que devuelven un porcentaje en dinero en efectivo. Casi siempre reembolsan un 1 o 3 por ciento del total de la cuenta, por lo que puedes tener aunque sea una pequeña cantidad de todo lo que gastas, de acuerdo con U.S. News.
También es recomendable ir al supermercado en las horas con menos afluencia, lo que ocurre entre semana por la noche. Hacer las compras en estos días se derivará en un ahorro de tiempo y los clientes se sienten menos presionados y con menos riesgo de tomar malas decisiones de gasto.
Consulta en la galería de la parte superior otros consejos para ahorrar dinero en el supermercado.