Rentar un automóvil puede ser muy útil en tus siguientes vacaciones, pues te da libertad total de tu movilidad para conocer nuevos lugares sin tener que depender de una camioneta de tours.
Una de las desventajas de este servicio es que puede llegar a ser muy costoso, pero con algunos cálculos y tips podrás ahorrar un poco de dinero.
En Estados Unidos hay empresas reconocidas de renta de autos como Hertz, Enterprise y Avis, pero alquilar en uno de estos sitios puede resultarte más caro que optar por algunas más pequeñas como Budget, Sixt, Thrifty y Fox.
Antes de salir consulta por internet todas las alternativas que tienes, especialmente las que están vinculadas con agencias de viajes.
También puedes hacer una reservación a través del sitio Hotwire y pagar por adelantado son saber la agencia con la que contratas el servicio, ya que esto te hará acreedor a varios descuentos.
Con esta alternativa tendrás certeza sobre la cantidad de dinero que pagarás y la clase de auto que utilizarás, sólo puede cambiar la compañía de alquiler.
Otro consejo que te ahorrará mucho es recoger el vehículo lejos del aeropuerto, ya que generalmente es mucho más accesible, de acuerdo con Business Insider.
Aunque no te vayas a un lugar muy lejano, pues te podría costar más el transporte público o el Uber que utilices para llegar hasta el sitio donde recogerás el automóvil.
Checa muy bien el costo de las rentas y analiza si te conviene más pagar por día o por semana. En ocasiones es más barato alquilar por un periodo semanal.
Si lo que te interesa es ahorrar por encima de las comodidades, puedes rechazar servicios como navegación GPS, radio satelital y teléfono, pues esto puede implicar un costo extra y es algo que puedes hacer con aplicaciones en tu smartphone.
Consulta en la galería algunas cosas que debes considerar al alquilar un auto para tus viajes.