Con la extensión de las restricciones por el coronavirus se incrementó el uso del servicio de entrega de comida hasta la puerta de la casa. Sin embargo, este servicio es más costoso y puede generar grandes gastos para los clientes.
El éxito de los envíos a domicilio ha sido tan grande que la empresa Uber lanzó un servicio de entrega de productos de supermercado y otro para mandar paquetes a amigos y familia.
La mejor opción para ahorrar en alimentos durante la pandemia es comprar todos los productos en el supermercado y cocinar en casa. No obstante, muchas personas temen visitar estos establecimientos por el contacto con otros clientes.
Si tu mejor opción es pedir la comida para llevar, sigue estos consejos para que no termines en la quiebra.
1. UberEats no es la única opción
Aunque esta aplicación es una de las más populares en el mundo, no es la única alternativa en el mercado. Si tienes un restaurante preferido, seguramente durante la pandemia lanzó su servicio de entrega a domicilio. Consulta por teléfono o por internet si tienen esta opción y seguramente será más barato.
2. Busca las ofertas que tienes con tus tarjetas de crédito
Algunos bancos tienen acuerdos con establecimientos y plataformas de entrega que puedes aprovechar para que tu comida sea más barata. Algunas tarjetas también ofrecen bonificación de puntos para utilizar en futuros pedidos.
3. Utiliza los cupones de comida
Algunas plataformas ofrecen cupones para los usuarios nuevos y para quienes inviten a más personas a unirse. No dejes pasar estos descuentos y utilízalos siempre que los tengas.
También hay algunos servicios que tienen ofertas en horarios especiales, especialmente después de las 17:00 horas.
4. Analiza todas las opciones
El precio del mismo platillo puede cambiar en diferentes plataformas por los costos de envío o los acuerdos que tienen con los restaurantes. No te vayas con la primera opción y explora otras alternativas hasta encontrar la menos costosa.
Recuerda que los expertos en salud recomiendan evitar el contacto con los repartidores y lavarse las manos durante 20 segundos después de recibir cualquier entrega.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) también sugieren revisar la temperatura de los alimentos para evitar una enfermedad estomacal.
LEER MÁS:
pb