TE RECOMENDAMOS
Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y si aún no tienes tus boletos de avión resultará más costoso comprarlos en las próximas semanas.
De acuerdo con el sitio FareCompare, febrero es el mes donde se encuentran tarifas más bajas porque hay menos demanda. La temporada alta de verano va del 23 de junio al 12 de agosto para vuelos en Estados Unidos.
Si aún no compras tus boletos, procura hacerlo antes del 22 de junio o vuela después del 27 de agosto. Es entonces cuando bajan las tarifas y vuelven a subir en Octubre.
Por lo general , es más barato los martes, miércoles y sábados. Si de verdad quieres ahorrar, evita los viernes y domingos, pues es cuando hay más gente en los aeropuertos. Si viajas en la madrugada, es posible ahorrar unos cuantos dólares.
También puedes ser más flexible al momento de elegir aerolínea. Las más baratas según el ránking de Wallethub son Spirit Airlines, Frontier Airlines y Expressjet Airlines. Para ver la lista completa, da clic aquí.
Utiliza la tecnología a tu favor y no dejes de comparar precios. Usa Google Flights y Momondo. Ambos son útiles para encontrar los precios más bajos del mercado. Puedes activar alertas de sitios web que te indiquen cuando un vuelo se abarató.
El “sacrificio” tiene resultados positivos para tu bolsillo. Si viajas en vuelos con conexión ahorrarás más dinero. Pon en una balanza el tiempo y determina si vale la pena.
Antes de comprar los boletos, consulta los cargos por equipaje. “Las aerolíneas grandes generalmente dan un bolso de mano de forma gratuita, mientras que las aerolíneas de descuento suelen cobrar por todas las maletas”, dice FareCompare.
Ojo, algunas aerolíneas cobran por los alimentos y bebidas. Mídete y consume sólo lo necesario, al llegar a tu destino podrás alimentarte mejor.
Mira en nuestra galería, más tips para ahorrar tiempo y dinero este verano.