TE RECOMENDAMOS
El nombre de una marca es importantísimo para posicionarse en el mercado, es la primera palabra que viene a la mente cuando deseamos algún producto o servicio, pero ¿Te has preguntado alguna vez como adquirieron sus nombres algunas de las empresas más poderosas y mejor conocidas del mundo?
Porque son exitosas, los nombres de estas compañías nos resultan muy familiares, pero pocas veces nos preguntamos porque se llaman así, algunas incluso tienen combinaciones secretas de palabras, otras se remontan a datos del tiempo en que fueron creadas y unas más a términos científicos.
Para Amazon, Jeff Bezos quería que su compañía comenzara con “A” pues deseaba que apareciera siempre en el top de búsquedas y en las listas alfabéticas, así el nombre del rio más grande del mundo, el Amazonas, le pareció apropiado para la magnitud de la compañía que deseaba fundar.
En el caso Oracle, el nombre habría comenzado como un código secreto que los cofundadores Larry Ellison y Bob Oats trabajaron para la CIA. Se trataba de una base de datos que supuestamente contestaba cualquier pregunta, una vez que tuvieron que nombrar a la compañía, la elección fue clara.
Starbucks deseaba que el nombre de la compañía evocara el romanticismo del café y la literatura por eso el nombre tiene su origen en uno de los grandes clásicos de las letras americanas, ¿Quieres saber cuál es? Te invitamos a descubrirlo en la siguiente galería, este y otros nombres de marcas famosos y cómo eligieron los nombres que todos conocemos, según Business Insider.