TE RECOMENDAMOS
Durante el verano se intensifican los rayos ultravioleta y nuestra piel está más expuesta a sufrir daños por quemaduras solares.
La exposición al sol puede ser más severa entre las 11 y 16 horas del día. La Secretaría de Salud recomienda mantenerse bajo la sombra en esta temporada, pero no siempre es posible hacerlo. Sobre todo si estás de vacaciones en un lugar soleado o si tu trabajo implica mantenerte bajo los rayos del sol.
Otras recomendaciones son usar ropa ligera y mantener la hidratación para evitar golpes de calor. El bloqueador solar y los lentes oscuros para proteger los ojos son básicos. Las instituciones de salud recuerdan que para que un bloqueador solar sea efectivo “requiere aplicarse 30 minutos antes de la exposición solar y reaplicarse cada 2 o cuatro horas”.
Si eres una persona que olvida constantemente estas recomendaciones, te tenemos una buena noticia. La tecnología llega como un salvavidas. Ya existen aplicaciones celulares que funcionan como una guía para el cuidado de la piel.
La más reciente es UV-Derma. Fue desarrollada por investigadores de la Universidad de Málaga y te advierte cuando tu piel está a punto de quemarse. Además, te enseña a fomentar hábitos para su cuidado, ya que que uno de sus objetivos es prevenir el cáncer cutáneo.