El analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, citado por Business Insider, pronosticó que Apple venderá menos unidades del Apple Watch 2.0 que de su primer modelo.
De acuerdo con el experto entre otras cosas se debe a que Apple Watch 2.0 carece de novedades geniales, tiene problemas con la duración de la batería y sigue siendo muy dependiente del iPhone para funcionar adecuadamente.
De acuerdo con los señalamientos de Kuo, el reloj inteligente de Apple ha tenido problemas para competir con otros dispositivos como Fitbit, si se comparan las ventas de ambos, entre otras razones, porque Fitbit es más asequible.
El precio del nuevo reloj presentado hace unas semanas comienza en 369 dólares y entre sus novedades se encuentra que ahora es resistente al agua y tiene una pantalla ligeramente más brillante.
Por otro lado, como lo informamos en ViveUSA, Apple Watch enfrenta ahora otro competidor, el llamado CoWatch que utiliza Alexa, el asistente inteligente de Amazon y que se puso a la venta al mismo tiempo que el reloj de Apple, entre sus características se encuentran también la resistencia al agua, la batería dura hasta 32 horas y funciona lo mismo con sistema operativo iOS que con Androide.
Kuo estima que las ventas del Apple Watch este año caerán de un 15% a un 25%.
También te puede interesar
El reloj que le hace competencia al Apple Watch
Así se vivió el evento de Apple