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Habitantes de Vancouver, Canadá, cayeron en el engaño de un vendedor que promocionó agua de hot dogs sin filtrar, que supuestamente al ser bebida ayudaba a las personas a perder peso.

El producto fue promocionado en un festival en Vancouver con el objetivo de demostrar que a través de un buen marketing las personas son capaces de comprar cualquier cosa para bajar unos kilos.

El agua se vendió a 37.99 dólares canadienses con una promoción de dos por 75 dólares, por el festejo del Día del Padre, en un stand donde se presentó una persona vestida de hot dog.

El folleto que lo promocionaba aseguraba que era compatible con la dieta cetogénica, ayudaba a la pérdida de peso, favorecía la función cerebral, mejoraba la vitalidad y hacía que quienes lo consumieran se vieran más jóvenes.

También afirmaba que el sodio de la bebida ayudaba a al cuerpo a acceder a los receptores del canal de calcio al corazón luego de hacer ejercicio.

Además, se mostraron falsos testimonios de supuestos entrenadores de estrellas de Hollywood y de nutriólogos reconocidos.

Algunas personas compraron el producto y hasta lo bebieron, pero el creador de la idea, Douglas Bevans, después reveló que el engaño fue hecho para alentar a las personas a analizar los artículos de salud y belleza que compran, de acuerdo con .

El agua real de hot dog se vendió en botellas transparentes con una salchicha adentro, aunque en las letras más pequeñas del envase se podía leer esta leyenda: “Hot Dog Water tiene la absurda esperanza de fomentar el pensamiento crítico relacionado con el marketing de productos y el importante papel que puede desempeñar en nuestras elecciones de compra”.

Douglas Bevans gastó mil 200 dólares para el proyecto, pues tuvo que elaborar botellas, etiquetas y otros artículos para que el producto fuera creíble.

En los últimos meses se puso de moda el jugo de serpiente en diferentes regiones de Estados Unidos y Canadá, por ser una bebida que supuestamente elimina las toxinas del cuerpo, aunque los especialistas alertaron los riesgos de su uso.

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