Deudas hay por doquier y saber manejar el dinero es una habilidad adquirida.
Algunas deudas pueden ser inevitables, como el pago de una casa, el de un carro, el del seguro médico o de vida, o los recibos de energía eléctrica o el agua.
Otras deudas, algunas grandes, podrían haberse evitado si la personas no se hubieran excedido en compras impulsivas de ropa o salidas a comer con las tarjetas de crédito, por ejemplo.
Y peor encima que con la llegada de septiembre el año ya viene de pique, viene Viernes Negro y las compras de fin de año el bolsillo está que no aguanta.
US News hizo un recuento de algunos consejos financieros populares que pueden no ser tan buenos.
Uno de ellos es el que reza “La deuda es terrible y debe pagarse lo antes posible”.
Charles Adi, planificador financiero certificado y fundador de Blueprint 360 LLC (Houston), explica que sí hay que pagar la deuda, pero no a costa necesariamente de otros objetivos financieros.
En la práctica, explica, que hay sentarse a pensar hacia dónde la persona quiere ir financieramente. Asimismo, aconseja, siempre ahorrar en efectivo, en caso de desempleo, enfermedad, discapacidad o la muerte de un ser querido.
Otro mal consejo es aplicar por un periodo de extensión de impuestos si no lo necesita para evitar ser auditado.
El plazo de presentación de la declaración de impuestos en Estados Unidos es en abril, al aplicar a extensión la persona tiene hasta octubre.
Phyllis Jo Kubey, planificador financiero en la ciudad de Nueva York, explica que la posibilidad de ser auditado siempre existe, ya sea presentando la declaración a tiempo o en periodo extendido.
Finalmente, si verse bien es requisito para su trabajo sus gastos en ropa, cosméticos, salón de belleza o manicura pueden ser deducible.
No. Kubey agrega que usualmente esto gastos caen bajo gastos familiares, personales y no se aplican a deducciones en empresas.
Visita nuestra galería para conocer algunos consejos financieros para manejar deudas de tarjetas de crédito