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Después de meses de resistir las presiones de la Agencia Federal de Transporte de Estados Unidos, finalmente la compañía japonesa Takata reconoció este martes que aproximadamente 34 millones de vehículos que contienen sus bolsas de aire, podrían representar un riesgo para los conductores, según reporta el sitio Consumerist.
Antes de esto, la compañía había admitido que 17 millones de vehículos fabricados por 10 diferentes compañías, entre las cuales se encuentran BMV, Fiat, Chrysler, Ford, General Motors, Honda, Mazda, Nissan, Mitsubishi, Subaru y Toyota tendrían que revisar los reportes de Takata para determinar que vehículos deberían ser llamados a inspección.
A pesar de haber admitido el problema la compañía no explica aún las razones por las que las bolsas de aire tienen la tendencia a explotar con fuerza suficiente para lastimar a los ocupantes del vehículo, aunque reportes previos señalan que la razón podría ser infiltración de humedad que combinada con los químicos inestables como nitrato de amonio que se utilizan en la bolsa, estaría produciendo la explosión.
La compañía declaró que doblarán la producción en los siguientes 6 meses para reemplazar las bolsas defectuosas.
Falta por conocer los reportes de los fabricantes de carros mencionado para saber que vehículos tendrán que llevarse a las agencias para remplazo de las bolsas de aire.
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