En menos de un mes llegarán dos fechas importantes para la economía de Estados Unidos: el Black Friday que marca el inicio de las compras navideñas físicas y el Cyber Monday, un lunes en el que las grandes empresas comerciales online rematan sus productos y lanzan ofertas inigualables.
Llevados a cabo el 29 de noviembre y 2 de diciembre, respectivamente, ambos días son los más baratos del año con ofertas, promociones o facilidades de pago en aparatos electrónicos, dispositivos móviles, computadoras, ropa, zapatos, juguetes entre otros productos más.
Aunque ambas fechas ofrecen un beneficio económico para los usuarios, también tienen sus respectivas diferencias y puntos a favor.
Aunque el Cyber Monday parece ser la mejor opción, aún es temprano para saber con certeza qué fecha es mejor, todo depende de los artículos que se desean comprar, las promociones que se lancen y el número de existencias. Como ya se mencionó, puede que ciertos artículos no alcancen a estar en venta para el lunes, pero sí en viernes.
Lo ideal es planear las compras previamente, crear una lista de deseos, revisar dónde se van a comprar los artículos y fijar un presupuesto.
Los compradores estadounidenses gastaron un récord de 126 mil millones de dólares en compras online durante la temporada navideña 2018 aprovechando descuentos en Amazon.com y otros sitios web, y con más gente adquiriendo productos a través de sus teléfonos, rerportó Adobe Analytics.
Según la agencia Reuters, Adobe -que recoge sus datos midiendo el 80% de todas las transacciones online de los 100 principales minoristas en internet en EU- afirmó que la cifra fue un 16.5% más alta que el año previo.
Las plataformas móviles respondieron por un 51% del tráfico a sitios web de minoristas durante el período noviembre-diciembre y fueron responsables por casi un tercio de todo el gasto online.
Los compradores online gastaron 3.700 millones de dólares el Día de Acción de Gracias y 6.200 millones al día siguiente, el "Black Friday".
Cyber Monday —el lunes después del feriado por el Día de Acción de Gracias- fue el mayor día de compras online de la historia en Estados Unidos, con transacciones por unos 7.900 millones de dólares.
Los ítems más vendidos fueron los juguetes de L.O.L. Surprise & Fingerlings; el videojuego Red Dead Redemption 2 de Take-Two Interactive Software Inc; la consola Switch de Nintendo; dispositivos para transmitir contenido en streaming; y computadores portátiles de Dell y Apple , dijo Adobe.
Los consumidores gastaron en promedio 40% más por día durante las tres semanas después del Cyber Monday que en las primeras tres semanas de la temporada, agregó el informe. Las ventas siguieron aumentando hasta el 17 de diciembre.
Las ventas generales en la temporada navideña de Estados Unidos en 2018 crecieron un 5.1%, a más de 850.000 millones de dólares, y tocaron un máximo en seis años, debido a que los compradores fueron alentados por descuentos anticipados, según un reporte de Mastercard de fines de diciembre. (Con información de Reuters)