TE RECOMENDAMOS
Debido a su poder adquisitivo, los estadounidenses son considerados por expertos como una sociedad consumista por naturaleza y previo a la realización del Black Friday, distintas firmas consultoras realizan encuestas para averiguar cuáles son las marcas que están mejor posicionadas en el gusto de los habitantes de Estados Unidos.
De acuerdo con la revista Forbes, la empresa de consultoría Boston Consulting Group realizó un sondeo en el que pidió a los ciudadanos de la Unión Americana responder a las preguntas acerca de cómo los hacen sentir diferentes marcas y el nivel de satisfacción después de haberlas consumido.
En la lista hay pocas sorpresas, pero destacan empresas tecnológicas e imprescindibles como Apple, Amazon o Netflix, aunque también están los dos supermercados por excelencia de Estados Unidos, Wal Mart y Costco.
A decir de la mencionada consultora, la marca fundada por Steve Jobs tiene los más altos niveles de confiabilidad, calidad de sus productos, nuevos productos y un sentido de confianza. Los resultados arrojaron que los consumidores de Apple aseguran haber realizado una “compra inteligente”.
Los usuarios de Amazon, según la encuesta, citaron conceptos como confianza, comodidad e información detallada acerca de los productos que se venden en el gigante de las compras en línea. Además, los compradores dijeron que dicha marca les deja una sensación de inteligencia.
Wal Mart, la empresa de venta al menudeo en Estados Unidos y muchas partes del mundo, ocupa la tercera posición de la encuesta de Boston Consulting Group y tuvo calificaciones altas en rubros como valor.
Paradójicamente, algunas de las marcas favoritas en Estados Unidos, como es el caso de Apple y Wal Mart, empresas que también encabezan la lista de las marcas menos preferidas por los estadounidenses, de acuerdo con el sondeo de BCG.
De la empresa de Steve Jobs, según la encuesta, los consumidores argumentan conceptos negativos como que se trata de una marca “elitista”, “arrogante” y “Opaca”. Un encuestado dijo: “Sus precios son excesivos, exagerados y es más apariencia que funsión”. Por su parte, del supermercado dicen lo siguiente: “No me gusta lo que representa: tienen productos baratos y así tratan a su mano de obra”.
Vive USA te ofrece la lista de las 10 marcas favoritas de los estadounidenses, previo al Black Friday:
También te puede interesar: