Antes de la existencia de las redes sociales, la mejor manera de exteriorizar las opiniones personales era a través de una camiseta estampada, por lo que en la década de 1990 florecieron marcas como Big Johnson.
Al igual que otras marcas que surgieron para explotar el mercado de las camisetas de diseño, Big Johnson abrió el camino para las grandes marcas que absorbieron el mercado a partir del 2000 como Abercrombie, Zara, American Apparel o GAP.
Big Johnson fue una empresa creada en Baltimore por los hermanos Craig y Garret Pfeifer en 1986, que en un inicio creaba camisetas y mercancía promocional como llaveros y mouse pads.
La empresa contrató a un diseñador para crear el personaje E. Normous Johnson, que se trataba de un adolescente pelirrojo delgado y con aspecto nerd, frecuentemente rodeado de atractivas mujeres, y que se convirtió en el emblema de la compañía.
A partir de 1989, Big Johnson se expandió con pedidos de cadenas de la Costa Oeste como Pacific Sunwear y T's.
Con el crecimiento del negocio, también aumentaron los diseños y recurrieron a todo tipo de arquetipos masculinos como bomberos, fisico culturistas y golfistas, entre otros.
En la década de 1990, Big Johnson tuvo ventas de 14 millones al año en camisetas en todo el país.
También te puede interesar:
Meta-Camisetas: la divertida "guerra" entre famosos