TE RECOMENDAMOS

Nacida un 10 de diciembre en Santa Mónica, California, la pequeña Shirley Temple comenzó su carrera actoral en 1932, cuando apenas tenía tres años. Más adelante aprovechó su posición social para convertirse en empresaria y diplomática. Trabajó como embajadora de Estados Unidos en República Checa y también en Ghana.

Sin embargo, esta no es la única Shirley Temple que conocemos. Existe una bebida no alcohólica mundialmente conocida con la misma denominación. Como bien lo dice su nombre, hace honor a la actriz que encantó a los espectadores en los años 30.

Otros dicen que nació en el restaurante Brown Derby, también en Hollywood, y algunos alegan que fue el Royals Hawaiian Hotel el que sirvió por primera vez la bebida.

En lo que todos coinciden es que Temple era una niña que hizo un berrinche porque quería un trago preparado con una cereza marrasquino. No le podían servir alcohol así que idearon una mezcla especial solo para ella.

También los ingredientes están en disputa. La cereza es una definitiva constante, así como el chorrito de granadina que le da un color rojizo y dulce sabor. Pero en algunos lugares la bebida se prepara con ginger ale, en otros con refresco de limón y algunos con la combinación de ambos. Incluso hay lugares donde le agregan jugo de naranja.

De acuerdo con una declaración que dio al New York Times en ese entonces, “todo lo que tiene una celebridad es su nombre”.

Pues bien, no le quedó más que compartir su fama.

Revisa nuestra galería para conocer otras bebidas basadas en famosos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS