Barbie la muñeca más famosa del mundo celebra a las mujeres en su día con la presentación de la colección “Shero”, que rinde homenaje a mujeres históricas, mujeres que son ejemplo a seguir.
Pintoras, deportistas, directoras de cine y mujeres en la ciencia, son algunos de los roles que se destacan en esta colección.
Las muñecas vienen con accesorios que usarían las mujeres, como el caso de la atleta olímpica Chloe Kim (Una tabla de surf) o de la directora de cine Patty Jerkins una cámara.
La compañía afirma que eligió a estas mujeres pensando en lo importante que es para las niñas conocer a mujeres exitosas que se parezcan a ellas.
El 86% de las madres estadounidenses están preocupadas por el tipo de modelos a seguir que tienen sus hijas, por eso nos comprometemos a destacar a mujeres que realmente empoderen e inspiren a mas ninas, afirmó Barbie en un tuit.
Estas mujeres de inspiración incluyen a la modelo de talla grande Ashley Graham, a la pintora mexicana Frida Kahlo, a la piloto Amelia Earhart y a la matemática Katherine Johnson.
La muñeca inspirada en Johnson viene con su identificación de la NASA para que pueda entrar a trabajar y resolver complicadas ecuaciones, como se le vio en la película Hidden Figures.
Las muñecas se encuentran disponibles en el sitio web de Barbie y tienen un costo de 30 dólares.