La marca de cosméticos Avon se disculpó, a través de Twitter, por difundir anuncios con el mensaje: “Los hoyuelos son lindos en tu cara (no en tus muslos)”.
“Te escuchamos y nos disculpamos. Nos equivocamos con la publicidad del producto Smooth Moves Naked proof. Queremos que sepas que estamos trabajando diligentemente para eliminar este mensaje de nuestros materiales de marketing. Estamos en ello. Amamos a nuestra comunidad de mujeres”.
El anuncio fue ampliamente criticado por mujeres y hombres en redes sociales, quienes opinaron que el mensaje era negativo.
La actriz Jameela Jamil escribió: “Todo el mundo tiene celulitis en sus muslos, la tengo yo, tú y seguramente todos los payasos en @Avon_UK. Dejen de avergonzar a las mujeres sobre su edad y la celulitis. Son cosas inevitables, completamente normales. No busquen hacernos temer y tratar de “arreglar” los hoyuelos.
En otro anuncio, Avon promovía la aceptación del cuerpo diciendo que todos eran hermosos, pero al mismo tiempo prometía reducir la celulitis con su producto.
Jameela escribió: "O sea que cada cuerpo es hermoso, a menos que tenga 'defectos'. Qué grave abuso del movimiento #BodyPositive. Quiero que todos miren esta manipulación constante. Está en todas partes. Estás constantemente siendo manipulada para odiar tu propio cuerpo".
La comediante y escritora Janey Godley se unió a la protesta: "Tengo 58 años. Tengo cicatrices, estrías y celulitis en los muslos. Las marcas las tiene cada ser humano que he visto en una playa o Backstage. Dejen de hacernos sentir que es un “defecto” y que sólo ustedes pueden ayudarnos a sobrellevar la vergüenza. Nunca voy a comprar este mi***a".
La celulitis no es exclusiva de las mujeres; los hombres también la tienen. Un estudio publicado en NCBI señala que la celulitis es una afección multifactorial que está presente en el 80-90% de las mujeres.
“A pesar de su alta prevalencia, una amplia gama de productos y tratamientos para la reducción de la celulitis está disponible; sin embargo, hasta el momento no se ha realizado una revisión sistemática para evaluar la eficacia de las opciones de tratamiento disponibles”, señalan.
Mira en nuestra galería algunos mensajes que las mujeres le mandan a Avon.