A la hora de comprar un automóvil, no te centres solamente en lo bien que luce o lo cómodos que pueden llegar a ser sus asientos. Es importante que tomes en cuenta la calidad.
Si estás dispuesto a desembolsar dinero por un vehículo de cuatro ruedas, te tenemos buenas noticias: los autos alcanzaron su mayor nivel de calidad, en la historia de Estados Unidos.
De acuerdo con el estudio de calidad inicial J.D. Power (2017), la calidad de los autos nuevos está en su nivel más alto, superando en 8% a la del año pasado. Los resultados se midieron por el número de problemas experimentados en cada 100 vehículo, durante los primeros 90 días de uso.
Los problemas disminuyeron en siete de ocho categorías y 27 de las 33 marcas analizadas mejoraron significativamente. "Los fabricantes están respondiendo a las exigencias de los consumidores. La industria ha mejorado significativamente en cada uno de los últimos tres años”, dijo Dave Sargent, vicepresidente de J.D. Power.
La única categoría que empeora este año es la de controles y pantallas. Las alertas de colisión, aún tienen mucho que mejorar.
En nuestra galería, te presentamos las marcas de automóviles con mayor índice de calidad inicial.