Compras

Aumentan tiendas de marihuana en Toronto

En la ciudad canadiense operan cientos de tiendas que venden productos hechos con cannabis y otras hierbas estimulantes

08/08/2016 |06:03Diego H. Castillo |
Vive USA
RedacciónVer perfil

En Toronto operan cientos de tiendas que venden marihuana y otras hierbas estimulantes, y lo hacen con anuncios de neón, atractivas fachadas, banderas canadienses con hojas de cannabis en lugar de maple y vitrinas con pipas de vidrio.

A decir de la agencia, en Canadá la ley permite la venta de marihuana solo para uso médico y con receta, pero el gobierno de Justin Trudeau planea legalizar por completo el consumo recreativo con el objetivo de evitar que sea un negocio de grandes proporciones al margen de la ley de impuestos.

En febrero pasado, el Tribunal Federal de Canadá determinó que no es ilegal que una persona que está bajo tratamiento medicinal a base de esta hierba la cultive personalmente. Desde entonces es común ver a grupos de personas consumiendo marihuana en los parques y afuera de barrios populares.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

El pasado 20 de abril, el gobierno canadiense informó que será en la primavera de 2017 cuando presente su propuesta de ley en torno a la legalización y regulación del consumo de cannabis.

Tras este anuncio, se ha incrementado la apertura de cientos de establecimientos que vendenla hierba. Su precio oscila entre los nueve y los 15 dólares canadienses por gramo, aunque algunos locales la venden hasta por seis dólares. La aparición de estas tiendas obligó a la policía a realizar en mayo pasado redadas en una docena de dispensarios donde se incautaron varios kilos,

Sin embargo, esta droga se sigue vendiendo dentro de un dudoso esquema de recetas médicas. En una reciente investigación del diario The Globe and Mail, uno de sus periodistas pudo comprar cientos de gramos de cannabis en nueve tiendas de Toronto en un mismo día.

El problema es que estas muestras se llevaron a un laboratorio certificado para su análisis y se encontró que una tercera parte de esta marihuana contenía químicos, moho y bacterias dañinas para la salud, con lo que se evidenció que no hay control sanitario de la marihuana que se está vendiendo en esos dispensarios públicos.

También te puede interesar: