TE RECOMENDAMOS

La compra de automóviles en Estados Unidos ha aumentado de manera considerable durante el fin de semana que incluye el Día de Acción de Gracias, Black Friday y Cyber Monday, a decir de expertos en la industria, quienes auguran que este año la tendencia podría continuar.

De acuerdo con , la consultora Edmunds.com asegura que hace una década la industria automotriz no producía las mismas ventas durante las fechas cercanas al Viernes Negro y eso se debe a que poco a poco las distribuidoras de coches se han unido a la ofertas.

"Hace una década, noviembre fue un mes notoriamente lento ventas de automóviles y por lo general se ubicó como el tercer peor mes para las ventas en el calendario del año", dijo Jessica Caldwell, director de análisis de la industria de Edmunds.com, en entrevista con The Washington Post.

"Pero en los últimos años, los concesionarios de automóviles se han unido a otros minoristas para abrazar el Black Friday como conductor de ventas grande. Desde 2010, noviembre ha entregado uno de los tres mejores meses en cada año y el año pasado, el fin de semana de Acción de Gracias representó el doble de ventas que cualquier otro fin de semana de noviembre. Esperamos ver que tanto continúan las tendencias al alza este año ", aseveró Caldwell.

La consultora Edmunds proyecta que las ventas de automóviles nuevos de noviembre podría establecer un récord para el mes, superando el récord anterior de 1,324,542 de dólares por 6,800 vehículos comprados.

A decir de dicha firma, todos los fabricantes de automóviles, excepto Honda y Volkswagen, que todavía lucha con acusaciones de fraude, se espera que hagan mejores ofertas este noviembre con respecto al año pasado.

Vive USA te ofrece una galería con fotografías de los coches de lujo más vendidos en Estados Unidos durante el mes de agosto:

También te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS