TE RECOMENDAMOS
Los sombreros Stetson son un ícono de la cultura de oeste americano, uno de los accesorios favoritos de estrellas de la música, country, texana, norteña y regional mexicana.
Estos sombreros que puede llegar a costar pequeñas fortunas se fabrican desde hace 150 años en Estados Unidos y desde 1986 en la compañía Hatco Inc, en Garland Texas, un suburbio del área Dallas-Fort Worth.
Tanto los sombreros Stetson como los de la marca Resistol se producen por miles en esta compañía, de acuerdo con Ricky Bolin manager de la empresa, quien ha trabajado allí por 26 años y para quien, en materia de sombreros, el nombre Stetson es como decir Coca Cola, una marca que ha impuesto su nombre con fuerza en el mercado.
Los inicios de la compañía se remontan a 1860, cuando John Stetson, hijo de un sombrerero de Nueva Jersey llegó a Colorado y comenzó a fabricar cobijas con piel de conejo.
Los primeros sombreros que fabricó también con piel de conejo estaban diseñados para combatir el frio y cubrirse de la lluvia, y al ver que se vendían mejor que las cobijas, Stetson regresó al norte del país en donde contrató a dos empleados y comenzó la producción de los primeros sombreros para vaqueros en 1865.
A través de un siglo y medio los sombreros Stetson han jugado un importante rol en la moda de Estados Unidos tanto en hombres como en mujeres, y fueron pieza fundamental para el establecimiento de la figura del Cowboy como emblema de oeste americano, de los detectives de las series de televisión, estrellas de Hollywood y hasta de varios presidentes.
La fábrica de Garland Texas produce 700 mil sombreros al año, y aunque el uso del sombrero declinó en décadas pasadas, ha vuelto a ponerse de moda gracias a películas y estilos de vestir que imitan al “Urban Cowboy” favorecido por celebridades.
En su tienda Online, Stetson vende no solo sombreros sino también ropa, botas y accesorios para complementar el estilo de vestir como vaquero del oeste.
Te compartimos una galería con algunas de las celebridades que se caracterizan por el uso de sombreros
También te puede interesar