Los hackers encontraron una nueva forma de robo en las gasolinerías de Estados Unidos, lo que comienza a preocupar a las principales autoridades de seguridad en el país.
El último de los atracos ocurrió el 23 de junio en una estación de Detroit, donde fueron hurtados más de 600 galones de combustible, equivalente a mil 800 dólares, en 90 minutos sin que nadie se percatara de cómo sucedió.
El encargado de la gasolinería declaró a Fox News que cerca de 10 vehículos llegaron poco después del mediodía y cargaron gasolina sin pagar pero al tratar de detener el sistema para que dejara de suministrar combustible, la pantalla se encontraba en blanco.
La hipótesis hasta el momento es que expertos en informática usaron un dispositivo, controlado de forma remota, para tomar el control de la bomba de la estación.
De acuerdo con la revista Fortune, antes se detectaron robos similares en otras regiones del país. En Austin, Texas, un sujeto fue detenido por robar 800 dólares en combustible de una estación cerrada con un dispositivo.
En el estado de Nueva Jersey también se registró un hurto de 300 mil dólares al manipular los sistemas de las bombas de gasolina.
Un trabajador de la estación aprovechó que era la única persona que laboraba en el lugar durante las noches para ocultar algunas ventas y quedarse con el dinero de ellas durante tres años, según NBC New York.
En el pasado se identificaron robos similares en bombas que estaban conectadas a internet, pero las compañías encargadas de su desarrollo actualizaron el software para fortalecer sus defensas.
Hasta ahora se desconoce la identidad del grupo de hackers que practica esta modalidad de robo y el tipo de dispositivo que utilizó.