La tabla de surf diseñada por Tesla se agotó en su primer día de venta en el mercado aunque tiene un costo de mil 500 dólares, lo que equivale a cerca de 27 mil pesos mexicanos.
La tabla despertó el deseo de los amantes del surf, pues sólo se producirán 200 para los clientes que lograron comprarla.
El objeto de edición limitada tiene tiene una plataforma reforzada con fibra de carbono liviana “Black Dart”, acabados mate y en tonos brillantes como los que se utilizan para los automóviles Tesla.
Fue elaborada por la empresa liderada por Elon Musk en coordinación con Lost Surfboards y Matt “Mayhem” Biolos, diseñador de tablas para atletas del World Surf League Championship.
La tabla de Tesla mide dos metros y las aletas deben adquirirse por separado. La parte inferior tiene dos capas de tela que le dan una máxima resistencia al agua y ayuda a soportar las abolladuras.
Los afortunados que lograron adquirir su producto de la marca Tesla recibirán su tabla en las siguientes dos a 10 semanas.
Los mil 500 dólares rebasan el costo promedio de las tablas de surf en Estados Unidos, que ronda entre los 650 y los 800 dólares, en tablas de la marca Lost Surfboards.
La venta únicamente se realizó a través de la tienda online de Tesla este fin de semana. Por sus características, los expertos aseguran que las tablas serán un objeto de colección y no un artículo que utilicen los surfistas con frecuencia, según Fortune.
En Ebay, las tablas ya se encuentran a la venta pero a precios muy elevados, desde los 53 mil hasta los 92 mil pesos mexicanos.