Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidos, compartió una fotografía con sus seguidores de Instagram donde se muestra a sí misma escribiendo.
Pero la autora de Becoming también da un vistazo a la terraza de su casa, ubicada en Washington D.C. Fue fotografiada sentada en un cómodo sofá, delante de más mobiliario.
Barack y Michelle Obama compraron la mansión en 2017, después de que deshabitaron la Casa Blanca. Según información de The New York Times, cerraron la transacción por 8.1 millones de dólares.
La casa de los Obama es la segunda más cara del vecindario, sólo por detrás de la propiedad de Jeff Bezos, valuada en $23 millones de dólares (el antiguo Museo Textil).
Su ubicación en el barrio Kalorama es privilegiada. Está a sólo 2 millas de la Casa Blanca, en un enclave exclusivo que alberga a una gran cantidad de políticos y diplomáticos, entre ellos Ivanka Trump, Jared Kushner y Rex Tillerson.
Michelle y Barack Obama decidieron quedarse a vivir en la capital estadounidense porque, en ese entonces, Sasha Obama todavía estudiaba en uno de los colegios de la ciudad.
La casa mide 8,200 pies cuadrados. Fue construida en 1928, pero la remodelación combina lo tradicional y vanguardista.
Tiene nueve habitaciones y ocho baños y medio. El piso de mármol le da un toque de lujo supremo.
Cuenta con una cocina, un comedor, electrodomésticos de acero inoxidable, encimeras de mármol, un gimnasio, una sala de estar con ventanas que dan hacia el patio, un gran jardín, un garaje para dos autos y un patio donde caben hasta 10 vehículos.
Michelle Obama compartió una fotografía de la sala para anunciar su podcast. Se aprecian techos altos con pisos de madera blanca, un sillón de gamuza y otro sillón estampado. También un sofá de cuero negro brillante yun gran televisor de pantalla plana.
Al hablar con Oprah Winfrey sobre Becoming, la ex primera dama dijo:
“Es una hermosa casa de ladrillos, y es la primera casa normal, con una puerta y un timbre, que he tenido en unos ocho años”.
Adicionalmente, la expareja presidencial tiene una casa en Chicago, Illinois.