TE RECOMENDAMOS

Cientos de personas eligen <span ><strong>Uber </strong></span>para trasladarse porque les resulta más seguro y confiable que otros medios de transporte, pero un engaño de lo conductores puede hacer que su precio incremente.

En Estados Unidos varios usuarios han reportado que el costo del viaje incrementó entre 80 y 150 por la llamada “tarifa de limpieza”, de acuerdo con Business Insider.

Sin embargo, en muchas ocasiones se trata de un engaño de los choferes que mandan fotos falsas al sistema de Uber donde muestran su automóvil sucio por vómito, dentro o fuera del vehículo, sangre, orina o bebidas derramadas.

Uber cobra al usuario los daños supuestamente causados al vehículo. En Estados Unidos la empresa cobra 20 dólares por una bebida derramada, entre 40 y 80 por suciedad en el exterior y 150 dólares por fluidos corporales al interior del vehículo.

En países como México, Uber tiene otras tarifas: 200 pesos por fluidos corporales, lodo, pintura, comida grasosa y bebidas en pisos o tapetes, 800 pesos por fluidos corporales en por dentro en puertas y ventanas y la tarifa más alta es de mil 200 por fluidos corporales en las vestiduras.

La empresa aseguró a que la mayoría de los informes de tarifas de limpieza son legítimos, pero en caso de detectar que sus afiliados comete una acción fraudulenta, dan de baja al chofer que lo realizó.

Sin embargo, los usuarios aseguran que es muy complicado reportar el ‘fraude del vómito’ ante el servicio a clientes de la compañía.

Consulta en la galería de arriba algunas recomendaciones que te ayudarán a tener viajes más seguros en Uber.

Google News

TEMAS RELACIONADOS