Un exbombero fue filmado en video mientras cometía un acto racista en contra de la trabajadora de una sucursal de Walmart en Nebraska, Estados Unidos.
Una compradora que se involucró en la discusión grabó al hombre mientras gritaba en la tienda de Lincoln y continuaba con los insultos.
“¿Qué te da el derecho de insultarla? Un uniforme no te da el derecho de ser racista. Fuiste muy racista con esa mujer”, le reclamó la usuaria de TikTok Kay Smiles al cliente mientras lo grababa.
El sujeto argumentó que 343 de sus compañeros habían sido asesinados en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 y mencionó la constitución estadounidense y la religión.
“Aprende inglés, esto es Estados Unidos, no es España o México”, gritó el cliente a la trabajadora y a la mujer que grababa el video del acto racista. Además, dijo que ambas mujeres deberían respetarlo porque es mayor que ellas dos juntas.
Cuando la compradora se negó a alejarse de la escena, el sujeto sacó su celular y dijo: “Esta mujer me está acosando verbalmente. La quiero lejos de mi, soy un bombero de Los Ángeles en retiro/un oficial de paz y quiero que se aleje de mí”, dijo.
La compradora que lo filmó pidió el apoyo de los gerentes de Walmart para expulsarlo del supermercado por su comportamiento y además de los trabajadores también se unió otro cliente.
El sujeto siguió argumentando que es bombero retirado y que está entrenado en artes marciales mixtas, además de sugerir que pertenecía a una pandilla, por sus tatuajes.
“Dios te bendiga, Jesús murió en la cruz por ti, pero debes mantenerte alejado de mí”, expresó el sujeto en el Walmart de Nebraska.
“Cuando alguien no sabe inglés y no te puedes comunicar en Los Ángeles, sabes qué pasa, las personas mueren”, indicó el bombero en retiro y luego elevó la voz cuando le dijeron que tenía que retirarse de la tienda. Pese a esto, todavía intentó realizar su compra.
p