TE RECOMENDAMOS
La tienda en línea estadounidense Amazon fue una de las empresas que tuvo mejores números en la temporada navideña 2015, gracias a la gente que compró por internet o que dejó la elección de los regalos a última hora.
De acuerdo con el sitio oficial de la cadena ABC News, la compañía informó que alcanzó una cifra récord de envíos a todo el mundo, incluido Estados Unidos, durante la temporada navideña y la víspera de Navidad fue el día más atareado para las entregas que se hacen a través de su servicio Prime Now.
A decir del reporte en el que citan a la agencia de noticias Associated Press, el servicio ofrece entregas gratuitas en dos horas en más de 20 áreas metropolitanas de Estados Unidos, desde Manhattan, donde el servicio se lanzó el año pasado.
Amazon Prime es un programa de lealtad que incluye entregas ilimitadas en dos días por 99 dólares y ganó 3 millones de miembros nuevos tan solo en la tercera semana de diciembre. La empresa informó que los miembros Prime compraron al doble vía móvil.
La tienda minorista en línea dijo que casi el 70 por ciento de sus clientes utiliza un dispositivo móvil a la tienda, durante navidad. A nivel mundial, sólo en el Cyber Monday, los clientes ordenaron más de 35 artículos electrónicos por segundo y el nuevo disco de Adele, '25', cada 3 segundos.
Sin embargo, pese a que la propia empresa con sede en Seattle anunció que tuvo récord de pedidos en línea durante navidad, no dio a conocer la cifra de envíos y un reporte que emitió señala tendencias y cambios de porcentaje en los envíos, en lugar de cifras de venta.
También te puede interesar:
¿Por qué Amazon dejó de vender un regalo de navidad popular?
Amazon empezó a entregar bebidas alcohólicas en Nueva York