El gigante de las ventas en línea, Amazon, utiliza paquetes vacíos y etiquetas falsas para atrapar a los conductores que ‘desvían’ la mercancía.
De acuerdo con información de Business Insider, la compañía está respondiendo ante la posible deficiencia en la productividad de sus empleados con paquetes falsos en camiones al azar.
Un ex gerente de logística de Amazon afirmó esta trampa es con el fin de para la integridad del equipo de trabajo.
En respuesta, el minorista asumió que ‘Los controles y las auditorías son parte de los programas de calidad general y se administran al azar’.
Según testimonios, la trampa funciona a partir de que los escaneos de etiquetas en las cajas ficticias marcan error, por lo que los repartidores deben comunicarse con sus supervisores para solucionar el problema o devolver el paquete a las bodegas de Amazon.
De lo contrario, los mensajeros podrían llevarse a su casa el paquete, si el mensaje de error aparece, quiere decir que el paquete no está registrado en el sistema por lo que nadie notaría si llega a faltar.
Con estas medidas, Amazon pretende controlar y reducir las tasas de robo, el cual llevó a los minoristas a perder 47 millones de dólares en 2017, según datos de la Federación Nacional de Minoristas (NRF).
Esta situación viene después de los reportes de las malas condiciones de trabajo que brinda Amazon a sus repartidores con trabajo a presión, sueldos faltante a más de 200 trabajadores y turnos agotadores.