Científicos de Estados Unidos han emitido alerta por una importante invasión de especie arácnida Joro en toda la costa este del país.
Los expertos de la Universidad de Georgia anunciaron que la araña Joro, proveniente de Japón, podría extenderse por las costas sobre el Atlántico en los próximos días.
La primera vez que se identificó la especie en Estados Unidos fue en 2013, aún no está claro cómo viajó a América, pero se cree que viajó dentro de contenedores de envío.
Desde su llegada, el artrópodo japonés ha colonizado Georgia y se espera que su capacidad de sobrevivencia y resistencia la haga extenderse por la costa, e incluso podría llegar a Canadá.
En un informe recién revelado en la revista Physiological Entomology, los científicos señalaron que no hay que minimizar su próxima expansión debido a su tamaño y la capacidad que tiene para agravar los síntomas de la aracnofobia.
La araña es de color amarillo con franjas negras; puede ser tan grande como la palma de la mano de un adulto y es lo suficientemente venenosa para afectar la salud de una persona que sea mordida.
Sin embargo, sus colmillos no penetran a gran profundidad la piel y sólo atacan cuando se sienten acorraladas.
Son conocidas también como arañas paracaidistas debido a que tejen su telaraña y la utilizan como un paracaídas para lanzarse por el aire; los científicos llaman a su técnica perfeccionada con la seda arácnida como globo.
Se sabe que las crías de esta araña conquistan su territorio y expanden su rango a través de la telaraña.
“El potencial de que estas arañas se propaguen a través de los movimientos de las personas es muy alto. Como anécdota, justo antes de publicar este estudio, recibimos un informe de un estudiante de posgrado de la UGA que había transportado accidentalmente uno de estos a Oklahoma”, dijo Benjamin Frick, uno de los autores de la investigación y profesor de la Universidad de Georgia.
Andy Davis, científico investigador de la Escuela de Cología Odum de Georgia, señaló en el informe que desde su llegada, la gente ha sabido lidiar con las plagas de la araña en sus hogares e incluso en la calle, pero aún viven con miedo de que sean atacadas.
“La gente debería tratar de aprender a vivir con ellos”, sugirió.
Al igual que la especie conocida como araña bananera, la paracaidista es susceptible al frío, por lo que no sobreviviría en estados más al norte del país o donde son comunes las nevadas.
Se cree que su expansión podría significar un beneficio para las personas que las encuentran en sus casas, debido a que la araña se alimenta de mosquitos, moscas y chinches, por lo que podrían controlar otras plagas.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí