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Amazon se ha convertido en la forma más segura de comprar en línea, así que los estafadores han enfocado su esfuerzos en encontrar métodos para cometer fraudes a sus clientes.
Los últimos reportes indican que los delincuentes han falsificado el diseño de la marca para enviar correos electrónicos a los compradores, e incitarlos a otorgar sus datos bancarios.
De acuerdo con información de la compañía, los correos falsos envían a los clientes hacia un sitio web que es idéntico al de Amazon, pero es totalmente falso.
También se comunican con teléfono y dicen a los compradores que hay un error con su compra o entrega, con el fin de engañarlos. Para supuestamente “corregir” el pedido, piden nuevamente el número de la tarjeta, PIN y otros datos personales, pero sólo roban la información.
El Departamento de Policía de la ciudad de Yonkers indicó que varios de sus habitantes han denunciado llamadas falsas de un servicio falso, que afirma pertenecer a Amazon Prime. Este tipo de reportes se han detectado en otras ciudades de Estados Unidos, Inglaterra y otros países.
¿Cómo identificar un correo falso?
- Busca errores gramaticales o tipográficos, los correos falsos generalmente cuentan con equivocaciones.
- Revisa que el remitente sea de @amazon.com. Algunos de los correos falsos detectados que se han encontrado son:
- seller-performance@payments-amazon.com
- amazon-security@hotmail.com
- amazon-payments@msn.com
Verifica que los links a los que envía el correo cuentan con la dirección amazon.com o sellercentral.amazon.com, aunque es preferible no darle clic a los mails sospechosos.
¿Cómo reportar un intento de fraude?
Ante el incremento de fraudes, la empresa Amazon pidió a sus clientes que únicamente abran y respondan a direcciones de correo con la terminación “@amazon.com”.
En caso de recibir un mail sospechoso, el cliente puede enviar el correo a la dirección stop-spoofin@amazon.com, para que la compañía tenga posibilidad de investigar el posible fraude.
Las llamadas también se pueden reportar a través de internet, en el siguiente link www.amazon.com.
La empresa precisa que no pide nunca los datos personales ni bancarios de sus clientes a través de e-mail o llamadas telefónicas, todas las compras se realizan en el sitio oficial de Amazon, por seguridad y para evitar fraudes.
Es importante jamás dar datos como año de nacimiento, ciudad natal, nombre de la primera mascota u otras respuestas a preguntas de seguridad que se registraron en Amazon.