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Amazon se ha convertido en la forma más segura de comprar en línea, así que los estafadores han enfocado su esfuerzos en encontrar métodos para cometer fraudes a sus clientes.

Los últimos reportes indican que los delincuentes han falsificado el diseño de la marca para enviar correos electrónicos a los compradores, e incitarlos a otorgar sus datos bancarios.

De acuerdo con información de la compañía, los correos falsos envían a los clientes hacia un sitio web que es idéntico al de Amazon, pero es totalmente falso.

También se comunican con teléfono y dicen a los compradores que hay un error con su compra o entrega, con el fin de engañarlos. Para supuestamente “corregir” el pedido, piden nuevamente el número de la tarjeta, PIN y otros datos personales, pero sólo roban la información.

El indicó que varios de sus habitantes han denunciado llamadas falsas de un servicio falso, que afirma pertenecer a Amazon Prime. Este tipo de reportes se han detectado en otras ciudades de Estados Unidos, Inglaterra y otros países.

¿Cómo identificar un correo falso?

  1. Busca errores gramaticales o tipográficos, los correos falsos generalmente cuentan con equivocaciones.
  1. Revisa que el remitente sea de @amazon.com. Algunos de los correos falsos detectados que se han encontrado son:
  • seller-performance@payments-amazon.com
  • amazon-security@hotmail.com
  • amazon-payments@msn.com

Verifica que los links a los que envía el correo cuentan con la dirección amazon.com o sellercentral.amazon.com, aunque es preferible no darle clic a los mails sospechosos.

¿Cómo reportar un intento de fraude?

Ante el incremento de fraudes, la empresa Amazon pidió a sus clientes que únicamente abran y respondan a direcciones de correo con la terminación “@amazon.com”.

En caso de recibir un mail sospechoso, el cliente puede enviar el correo a la dirección , para que la compañía tenga posibilidad de investigar el posible fraude.

Las llamadas también se pueden reportar a través de internet, en el siguiente link .

La precisa que no pide nunca los datos personales ni bancarios de sus clientes a través de e-mail o llamadas telefónicas, todas las compras se realizan en el sitio oficial de Amazon, por seguridad y para evitar fraudes.

Es importante jamás dar datos como año de nacimiento, ciudad natal, nombre de la primera mascota u otras respuestas a preguntas de seguridad que se registraron en Amazon.

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