TE RECOMENDAMOS
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) emitió una alerta en el país al detectar más de 19 toneladas de carne molida de res con riesgo de contminación de E. coli.
La carne se elaboró en Swedesboro, en el estado de Nueva Jersey, por parte de la empresa Lakeside Refrigerated Services.
Tras identificarse la posible contaminación, la dependencia comenzó con el retiro de los alimentos Marketside Butcher y Thomas Farmsen los establecimientos en los que se distribuyó en todo el país, especialmente de las sucursales de la cadena Walmart.
- Lee también: Alimentos que te ayudarán a conciliar un mejor sueño
Entre los productos bajo advertencia de Lakeside Refrigerated Services se encuentra la carne molida orgánica y la carne para hamburguesas con fecha de elaboración del 1 de junio de 2020 y fecha de caducidad entre el 25 de junio y el 1 de julio de 2020.
Los encargados de tiendas minoristas y los consumidores también pueden identificar la carne molida que implica riesgo de E. coli por su número de establecimiento: EST. 46841.
Foto: USDA
Todas las personas que tengan en casa este producto deben devolverlo a la tienda o desecharlo inmediatamente porque podría estar contaminado con E. coli. Esto se detectó durante una prueba de rutina del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria.
Hasta el momento no se han identificado daños a la salud por el consumo de la carne molida de Lakeside Refrigerated Services, de acuerdo con un comunicado de USDA.
Las personas que ya hayan consumido la carne pueden identificar los síntomas de la infección si presentan diarrea, calambres abdominales, náusea y vómito, según la Clínica Mayo. Es importante acudir pronto con un médico al tener alguno de los síntomas, ya que las complicaciones pueden llevar a una insuficiencia renal potencialmente mortal.
- Recomendamos: ¿El Covid-19 provoca trombosis y no neumonía?
p