Google Maps añadió una nueva característica a su servicio que permite alertar a los usuarios sobre las multitudes en el transporte público.
Disponible desde los primeros días de julio, la aplicación permite que los viajeros frecuentes de tren, metro o autobús revisen la concurrencia antes de salir de casa.
Google probó la función el año pasado en Sidney, teniendo buenos resultados entre los usuarios que evitaron multitudes en el transporte público a ciertas horas del día.
Ahora que el servicio se está expandiendo, poco más de 200 ciudades de todo el mundo podrán aprovecharlo, incluidas 46 áreas metropolitanas de Estados Unidos como Los Ángeles, Portland, Bay Area y Nueva York, las cuales suelen tener gran afluencia de viajeros diarios por sus principales arterias.
La actualización está disponible para usuarios de iOS y Android.
¿Cómo Google lo hace posible?
En octubre del año pasado el gigante de la tecnología comenzó a analizar informes de sus usuarios de Google Maps.
Se consideraron datos sobre viajes diarios que se hacían a las 6 y 10 de la mañana (horas pico de transporte), dentro de las ciudades más concurridas del mundo como Nueva York y su tren ‘L’, Los Ángeles, Tokio, París, Buenos Aires y Sao Paulo, principalmente.
Junto a las alertas de concurrencia, la compañía implementó los retrasos y llegadas a tiempo real para autobuses públicos de estas ciudades.
“Las predicciones de aglomeración provienen de comentarios opcionales directamente de las personas que usan Google Maps”, explica el blog de Google ante la introducción de las nuevas funciones.
¿Cómo funciona?
De acuerdo con una sencilla imagen que comparte Google, los usuarios deben buscar su destino y cómo llegar a él desde su ubicación.
Una vez hecho eso, el servicio ofrecerá rutas por autobús, metro, tren e incluso a pie y señalará qué tan concurrido está el transporte de la ruta seleccionada a tiempo real.
También dirá el tiempo estimado de espera y viaje, para que los usuarios tomen nota y no se retrasen.