Durante las últimas dos semanas, Emily Ratajkowski se apoderó de Instagram. La modelo británico estadounidense no se ha cansado de presumir su nueva línea de bikinis: Inamorata Swim.
Aumentó la temperatura de las redes al lucir sus creaciones y compartir las sesiones fotográficas con sus 15.7 millones de seguidores. Todo iba viento en popa… hasta que la acusaron de plagio.
La diseñadora Lisa Marie Fernández acusa a Emily Ratajkowski de copiar dos de sus diseños, de la colección Primavera 2016, y pide que se retiren del mercado.
Business of Fashion informa que Fernández envió una carta de cese por los diseños que registró hace casi tres años. Uno de ellos es un traje de baño completo, sin hombros y con detalles anudados; el otro es un bikini de dos piezas caracterizado por tener olanes corrugados en el top.
“En Estados Unidos no hay protección de derechos de autor para artículos como la ropa, pero dado que Inamorata Swim realiza envíos internacionales, Fernández invocó dos certificados de registro de la Unión Europea que registró en mayo de 2015”, señalan.
Hace una semana, la modelo Ratajkowski aseguró a Vogue que tiene control total sobre el proceso de creación de Inamorata. "Es autofinanciado. Básicamente tengo un consultor y un asistente y luego todo lo hago yo. Ha sido muy, muy divertido”, confiesa. "He estado haciendo cosas diversas con diferentes personas, pero tener el control total es realmente especial y emocionante".
Lisa Marie Fernández ya ha denunciado a H&M por la misma situación. Ahora da a Inamorata Swim un ultimátum, antes de iniciar un proceso legal.
En nuestra galería, los bikinis que forman parte de la colección de Emily Ratajkowski.