Aunque la mayoría de la población se encuentra en aislamiento por la pandemia de Covid-19, algunas personas todavía deben salir para actividades esenciales como comprar comida.
Si tienen la oportunidad, la principal recomendación que emiten las autoridades de salud es pedir los alimentos a domicilio a través de internet o por teléfono para evitar estar en las calles y en contacto con otras personas.
En caso de que esto no sea posible, lo mejor es limitar estas salidas a las estrictamente necesarias y pedir todo para llevar y comer en casa.
Otra opción que recomiendan las autoridades de salud es acudir a los comercios en los horarios de menor afluencia, como justo cuando abren o una hora antes de cerrar. Algunos establecimientos también tienen horarios especiales para los adultos mayores y otros habitantes vulnerables.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron una guía de recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio al comprar comida y estas son las más importantes:
1. Mantén una distancia de al menos 1.8 metros de otros clientes.
2. Desinfecta tus manos y los objetos con los que tengas contacto.
3. Utiliza un cubrebocas en todo momento y no toques tu rostro.
4. Únicamente toca los objetos que sabes que llevarás a casa.
5. Trata de pagar sin tocar el dinero o las terminales de tarjeta. Si debes usarlos, usa gel antibacterial después. Lleva tu propia pluma por si debes firmar algo.
6. Procura pagar en línea y sólo acudir a recoger tu pedido a las tiendas.
7. Si puedes recibir tu orden en casa, intenta hacerlo sin tener interacción con el repartidor. Puede dejar tu pedido en la puerta o en otro lugar donde sea fácil recogerlo.
8. Lava tus manos durante 20 segundos después de acudir a un comercio o de recibir una entrega en casa y vaciar la comida en otro recipiente.
No olvides que si tienes síntomas similares a los de la gripe, lo mejor es quedarte en casa para evitar contagiar a otras personas.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos indica que no se tiene evidencia de que el coronavirus se pueda contagiar a través de los alimentos o de los envases, así que basta con que los limpies con agua al recibirlos.
LEER MÁS:
pb