Estudiar la universidad significa invertir grandes cantidades de dinero cada periodo, entre inscripciones, útiles, libros, hospedaje, comida y otros gastos que van surgiendo de forma inesperada.
Si bien el título universitario es una gran recompensa, durante el proceso los estudiantes y sus padres deben arreglárselas para cubrir todos los gastos básicos, ya sea por medio de préstamos, trabajos extras u otros métodos de ahorro total.
A continuación te dejamos con algunas sugerencias lanzadas por expertos de Forbes para mejorar la economía de los estudiantes y enseñarlos a ahorrar durante su estadía en la universidad.
1. Considera hacer un plan de comida económico. Algunas universidades ofrecen paquetes de alimentos ilimitados a sus huéspedes como Princeton con un costo oscilante en los $7 mil dólares, pero los estudiantes que viven fuera del campus tienen la opción de comer de forma más asequible al comprar para sí mismos.
2. Gasta menos en comer en restaurantes y ahorra cocinando en tu casa. Está bien aprovechar la vida social que la universidad ofrece, siempre y cuando no derroches todo tu presupuesto comiendo fuera todos los días.
3. No gastes en los alimentos o bebidas de tus amigos. Nuchas veces la generosidad puede dejarte sin dinero para tus propias necesidades. Cuando salgas a comer a un restaurante con <span ><strong>amigos</strong></span>, asegúrate de pedir cuentas separadas.
4. Paga los intereses sobre tus préstamos estudiantiles mientras estás estudiando, de esta forma evitarás que el saldo final sea enorme cuando te gradúes.
5. Obtén una subvención federal que te permita trabajar y estudiar con horarios de medio tiempo, esto te ayudará a cubrir gastos de libros, útiles, comida e incluso los intereses de préstamos.
6. Termina la escuela de forma rápida. Aplazar la estadía puede aumentar los gastos, no sólo de matrícula, sino de alimentos, materiales e incluso de hospedaje fuera y dentro del campus.
7. Usa los descuentos de estudiantes. Muchas marcas, empresas o locales de comercio ofrecen descuentos a los universitarios por medio de una identificación expedida por la institución a la que pertenece.
8. Compra los útiles fuera del campus, incluidos los libros, ya sea en línea, de segunda mano o aprovecha al 100 por ciento la biblioteca para cualquier trabajo basado en libros.