Si estás planeando un viaje a Disney World, en Florida, debes contar en tu presupuesto los vuelos, hospedaje, alimentos, souvenirs y boletos de entrada de entre 109 y 140 dólares por persona. Aunque estos precios pueden ser altos, el parque temático otorga algunas cosas gratis a sus visitantes.
Entre estos beneficios se encuentran pequeños souvenirs, alimentos, bebidas y transportación, así que es mejor que revises lo que puedes pedir sin costo antes de llegar al resort de Orlando y pagar por ello.
Recuerda que los boletos de entrada al parque incluyen la entrada a las atracciones y espectáculos, aunque si quieres acabar con las largas filas deberás pagar una tarifa adicional.
Disney World se compone de cuatro parques temáticos y dos acuáticos, así que si quieres visitar más de uno en un día también tendrás que pagar 65 dólares adicionales para obtener el Park Hopper.
La comida en el resort de Disney en Florida supera los 10 dólares por platillo, pero el parque permite que las personas ingresen con alimentos y bebidas, lo que te ayudará a ahorrar más.
1. Broches de celebraciones
Si estás celebrando un cumpleaños, graduación o un aniversario, podrás obtener un broche con los personajes de Disney y frases relacionadas con tu festejo.
Estos botones los pueden otorgar los trabajadores del parque cuando ven que estás festejando algo o puedes solicitarlos en alguna de las tiendas que se encuentran en el resort.
2. Magic moment
El personal de Disney World tiene la posibilidad de regalar “momentos mágicos” a su consideración, sin que nadie se lo solicite. Estas experiencias pueden ir desde gestos como otorgar una estampa o reponer el helado que algún niño tiró.
Cuando es posible, los miembros del elenco también ofrecen mejorar la habitación en uno de los hoteles del complejo de entretenimiento. Sin embargo, los visitantes no pueden pedir un magic moment, debe ser completamente una decisión del trabajador.
3. Postres
Un beneficio de visitar los parques de Disney en tu cumpleaños es que podrás recibir un postre gratis en los restaurantes. Lo único que debes hacer es comentar a los meseros que estás cumpliendo años y recibirás un dulce regalo.
También podrás obtener un pastelillo sin costo en la sucursal de Sprinkles Cupcakes en Disney Springs, pero debes inscribirte a su programa de recompensas previamente.
4. Malvaviscos
Los hoteles de Disney en Florida generalmente organizan fogatas para sus huéspedes, quienes pueden obtener completamente gratis los malvaviscos y los palos con los que podrán acercarlos al fuego.
5. Bebidas preparadas
Tanto Starbucks como Club Cool, el bar de Coca-Cola en Epcot, regalan bebidas preparadas a los portadores de los broches de cumpleaños.
Para obtener muchos beneficios por celebraciones es importante comentar a los integrantes del elenco que es tu cumpleaños para que te den el broche que te abrirá decenas de puertas en el complejo.
6. Agua
Una botella de agua en Disney World puede superar los tres dólares, pero no es necesario que pagues para refrescarte. Puedes solicitar un vaso de agua en los puestos de comida rápida de los parques o en las sucursales de Starbucks.
El agua que se proporciona es de la llave, pero está filtrada y es completamente segura. Además, puedes solicitar hielo o vasos más grandes por si tienes mucha sed. También puedes llevar tu propia botella y llenarla en los diferentes bebederos que hay en el resort.
7. Internet
Disney World cuenta con servicio de internet gratuito en sus parques, hoteles y restaurantes gracias al servicio de AT&T, de acuerdo con el sitio oficial del resort.
No es necesario ser cliente de esta compañía telefónica para utilizar su internet de alta velocidad, sólo se requiere conectarse a través de WiFi.
8. Transporte
Para trasladarte dentro de las enormes instalaciones de Disney en Florida no necesitas gastar ni un centavo. El servicio de autobuses, botes y emblemático monorriel es gratuito para todos los visitantes, aunque no se hospeden en un hotel del resort.
El monorriel conecta a Epcot y Magic Kingdom; los botes llevan a los turistas entre Disney’s Hollywood Studios y Epcot; y un autobús permite la transportación entre Magic Kingdom y Disney’s Hollywood Studios . Además, los autobuses de Animal Kingdom recorren todos los otros parques.