Si estás por adoptar a un nuevo perro en la familia y quieres pasar más tiempo por la experiencia de tener un cachorro puedes optar por una de las razas que tardan más en tener la transición a un animal adulto.
Al adoptar a un cachorro ten en cuenta que requiere de mayores cuidados que los perros adultos, ya que es la etapa en la que más crece y en la que aprende de su entorno.
Los criadores generalmente entregan a los perros durante la octava y la décima semana de vida, pero si debes cuidar a uno antes de ese periodo será necesario que tengas paciencia con su proceso de alimentación y su inquietud por jugar.
Antes de llevar al cachorro a casa recuerda comprar alimento, un collar, una correa, una cama, una jaula y juguetes para que pueda entretenerse.
A esta edad, los perros deben comer entre dos y tres veces al día y puedes recurrir a un veterinario para que te diga cuál es la mejor alimentación para su desarrollo.
Aunque a muchos les gustaría que su mascota permaneciera pequeña por toda su vida, todos deben crecer. No obstante estas son las razas que pasan más tiempo como perros cachorros, de acuerdo con el sitio especializado 24/7 Wall Street:
7. Schnauzer miniatura
Esta raza pequeña fue criada en el siglo XV para ser útil en las granjas. Ahora, estos perros son excelentes compañeros de ejercicio o de un día de descanso en el sofá viendo televisión.
Los Schnauzer miniatura sueltan poco pelo y miden entre 30 y 35 centímetros de altura. Además, su expectativa de vida es de 12 a 15 años.
Estos perros son muy cariñosos con su familia y pueden ser entrenados con facilidad, aunque debes prepararte para una mascota que ladra constantemente.
6. Pug
Los Pug son considerados de los más grandes entre las razas miniatura y son ideales para permanecer en interiores, ya que por la forma de su cara y su pelaje corto pueden resultar afectados por el calor y el frío..
Con buenos cuidados, su esperanza de vida puede llegar hasta los 15 años. Según el American Kennel Club, su altura promedio va de los 25 a los 33 centímetros
Los Pug son excelentes para convivir con niños y adultos mayores y tienen una alta capacidad para ser entrenados.
5. Pomerania
Los Pomerania son los compañeros ideales de cualquier persona y por ello eran muy populares entre la realeza.
Aunque su apariencia es la de un cachorro, su comportamiento rápidamente se desarrolla en el de un perro adulto. Son muy sencillos de entrenar y tienen naturalmente un instinto guardián.
Estos perros tienen una altura de 15 a 17 centímetros y generalmente viven de 12 a 16 años.
4. Toy Fox Terrier
Estos perros fueron muy populares en los circos estadounidenses a inicios de 1900, ya que tienen una excelente capacidad para hacer trucos complicados y para ser entrenados.
Su esperanza de vida es de 13 a 15 años y su altura promedio va de los 21 a los 29 centímetros.
Además, los Toy Fox Terrier son muy cariñosos y protectores naturales con sus dueños, aunque también se pueden adaptar con personas extrañas.
3. Shih Tzu
La raza Shih Tzu es una de las más antiguas, pues hay registros de su existencia que se remontan a mil años atrás. Su origen se remonta al Tíbet y su nombre significa pequeño león.
Tienen una altura promedio de 22 a 26 centímetros y generalmente viven entre 10 a 18 años.
Los Shih Tzu son muy buenos con los humanos y con otros perros. Además, tiene una gran capacidad de adaptación.
2. Yorkshire Terrier
Esta raza originaria de los condados de Yorkshire y Lancashire, en el norte de Inglaterra, era muy popular entre las damas de la alta sociedad en la época victoriana. No obstante también eran muy útiles en las fábricas de telas, ya que podrían buscar roedores en los rincones más complicados.
Los Yorkshire Terrier son muy cariñosos con su familia, son muy protectores y tienen gran facilidad para adaptarse con personas extrañas a ellos.
Con un tamaño promedio de 17 a 20 pulgadas, estos perros tienen una esperanza de vida de entre 11 y 15 años.
1. West Highland White Terrier
Este perro de las regiones altas de Escocia es una raza pequeña, ideal para pequeños espacios como los departamentos. Los machos miden en promedio 27 centímetros de altura y las hembras 25 centímetros.
De acuerdo con el American Kennel Club, estos perros son fuertes y tienen un instinto natural para cazar roedores.
La raza West Highland White Terrier se caracteriza por ser cariñosa con su familia y muy buena con los niños pequeños. Su esperanza de vida es de 13 a 15 años.