Desde los años 60 en Estados Unidos, el día siguiente al de Acción de Gracias (que ocurre siempre en el último jueves de noviembre) se le conoce como Black Friday y se considera el inicio oficial de las compras de navidad
Desde la década de los 60’s cuando comenzó el Black Friday reportes de la policía de la ciudad de Filadelfia describen aglomeración en las calles y aumento del tráfico según el sitio Black Friday. com
De acuerdo con el sitio CNN Money, el mito de que este día de compras toma su nombre del paso de números rojos a negros en los comercios, es errónea, el termino proviene de los agentes de tráfico de Filadelfia que al no poner contener y dirigir a las multitudes, acuñaron el término, para referirse a un día de trabajo muy pesado.
En algún momento de los años 60 se intentó cambiar el nombre a Big Friday por considerar que Black Friday tenía un sentido negativo, pero evidentemente no tuvo éxito.
Otro mito existente es que el día posterior a Acción de Gracias, era un día de venta de esclavos a precio de descuento en las plantaciones de la época de la esclavitud en Estados Unidos.
El sitio Deal News hizo una lista de los mitos referentes a compras en Black Friday y te compartimos 7 de ellos.