¿Te imaginas comprar un auto usado a un costo más alto que uno completamente nuevo? Esto está ocurriendo en Estados Unidos debido a la crisis de semiconductores.
La plataforma iSeeCars elaboró un análisis de los costos de los vehículos durante abril y encontró que hay algunos carros usados que subieron su precio considerablemente.
Los precios de los autos usados incrementaron su precio 23.9 por ciento en comparación con los costos reportados en abril de 2021.
“El automóvil ligeramente usado promedio actualmente cuesta solo uno por ciento o 454 dólares menos que su nueva versión”, explicó Karlo Brauer, un analista de la plataforma en el estudio.
Antes del desabasto de semiconductores la diferencia entre los costos era de 17 por ciento menos entre los vehículos ligeramente usados y los nuevos.
En la lista de precios de los automóviles usados destacan los de marcas como Mercedes Benz, Chevrolet y Toyota.
6. Chevrolet Suburban
Esta camioneta en Estados Unidos actualmente cuesta 11.2 por ciento más, es decir, 7 mil 881 mil dólares, que el precio de su modelo nuevo.
5. Porsche Tayacan
Este auto de Porsche tiene una alta demanda, lo que provoca que tenga una lista de espera de seis meses para su versión más nueva. Por ello, los modelos anteriores son 11.2 por ciento, o 14 mil dólares más caros, hasta llegar a un precio promedio de 138 mil 714 dólares por el vehículo.
4. Toyota RAV4
La camioneta híbrida RAV4 es una de las más demandadas en la Unión Americana, pero Toyota tiene muy pocas en su inventario. Esto hace que su modelo usado cueste 13.5 por ciento o 5 mil dólares más que los nuevos.
3. Chevrolet Trailblazer
Esta SUV es una de las que tiene mayo demanda desde su debut, pero su venta bajó por la crisis de semiconductores. Por esto, sus modelos usados son 14.4 por ciento, o 3 mil 856 dólares más caros que los nuevos.
2. Chevrolet Corvette
Este modelo es uno de los automóviles deportivos más populares entre los estadounidenses y su demanda supera por mucho a su oferta, así que los distribuidores tienen una larga fila de espera. Quienes no pueden comprar este auto en su versión nueva terminan pagando hasta 16.4 por ciento, o 13 mil 594 dólares más, por uno usado.
1. Mercedes Benz G-Class
Es el vehículo más costoso en su modelo usado, en comparación con el nuevo, a causa de la escasez de nuevas personas. Algunos distribuidores tuvieron que detener sus pedidos, mientras la lista de espera superaba el año.
Debido a esto, los autos Mercedes Benz G-Class usados llegan a costar 21.5 por ciento, o 40 mil 958 dólares, más que uno nuevo.