TE RECOMENDAMOS

Comprar maquillaje es algo común al viajar a Estados Unidos, especialmente si los turistas se encuentran en tiendas libres de impuestos comunes en los aeropuertos.

En estos comercios existe una amplia gama de productos para el cuidado personal, disponibles para hombres y mujeres.

Aunque parece sencillo usar maquillaje, existen recomendaciones para emplearlos de manera mucho más efectiva, por ejemplo revisar etiquetas o saber cómo cuidarlos.

Vive USA te comparte algunos consejos de utilidad por si adquieres maquillaje.

1. Leer la etiqueta. Es vital aprender a leer la etiqueta del producto.  Según la ley estadounidense, todos los productos cosméticos deben de publicar la descripción del producto, la lista de ingredientes, las instrucciones para el uso, la cantidad de peso que lleva y el nombre de la empresa fabricante o la que lo vende. .

2. Seguir las instrucciones al pie de la letra. Antes de venderse los productos, los fabricantes deben de tomar todo tipo de precauciones para que tanto los ingredientes, como el producto final no sea dañino para el consumidor.  En la etiqueta deben de anunciar no sólo las instrucciones de uso, sino también las advertencias a los posibles efectos por el uso o precauciones.

3. Cuidar bien los cosméticos. No dejar ningún cosmético dentro del carro donde la temperatura sea  mayor de 85 grados Fahrenheit/29 grados Celsius, mantener los envases limpios, cerrados y usar paletas plásticas, esponjas o brochas, cuando se apliquen los cosméticos--no usar los dedos para untarse la base de la cara, el pintalabios o las sombras. Recordar que el maquillaje se contamina con bacteria fácilmente.

4. No compartir el maquillaje. Para evitar la contaminación de productos, es mejor no compartir el maquillaje.  Se corre el riesgo de contaminar el cosmético y de transmitirse gérmenes a través de la saliva o de las manos sucias.  Es recomendable lavarse bien las manos y usar los aplicadores adecuados.

5. Cuidarse los ojos. Oftálmologos recomiendan nunca tocarse los ojos con las manos por riesgo de infección; de la misma manera nunca se debe compartir el rimel de ojos. Si se sospecha tener una infección por muy leve que sea, hay que tirar el rimel a la basura para evitar un foco de infección.  Los fabricantes de este producto recomiendan reemplazarlo cada tres meses. Tampoco hay que usar el delineador de labios en los ojos porque podría llevarse gérmenes de la boca a los ojos.

  1. Por último, si se tiene una reacción alérgica al producto, no se debe seguir usando; llamar a la empresa fabricante del producto y consultar con un médico
  2. Información de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición Aplicada (CFSAN) de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Google News

TEMAS RELACIONADOS