TE RECOMENDAMOS

Planear un viaje es una excitante aventura, pero rápidamente se puede perder el entusiasmo cuando comenzamos a sumar los costos del boleto de avión, el hotel, renta de auto, comidas y excursiones.

Ya con la primavera a unas cuantas semanas nos dan ganas de salir corriendo al aeropuerto, tomar el avión con destino a la playa o alguna ciudad que ha estado en nuestra lista por años.

Llevamos meses soñando con el cielo azul, las vibrantes olas del mar y una piña colada en la mano, pero ese sueño se puede desvanecer cuando hacemos cuentas.

Pero no tendría porque ser así con un poco de planeación y un presupuesto sólido puedes evitarte el estrés de que a lo mejor no te alcanza.

Como en muchas cosas, la tecnología está aquí también para echarnos una mano.

Estas 5 apps te ayudarán a ahorrarte dinero, un poquito a la vez de tal forma que no regreses endeudado.

Hopper, analiza los datos de millones de vuelos, con esta información puede ayudarte a pronosticar los mejores días para reservar tu vuelo.

Hopper te recomendará que compres tu vuelo de inmediato o que esperes a que los precios bajen. Si te sugiere que esperes, puedes poner una alerta que te notifique cuando los precios bajen. También te sugiere los días menos complicados para viajar según tu destino.

Tripit, si compartes con esta app tu vuelo, hotel, restaurantes y renta de autos te elaborará un itinerario y un presupuesto que te ayude a controlar tus gastos.

WhatsApp. Si viajas fuera del país WhatsApp es perfecta para mantenerte en contacto con tu familia y amigos sin cargos de datos extras. Siempre que te conectes al WiFi puedes hablar, enviar fotos y hasta video sin consumir tus datos.

Cool Cousin, con esta app puedes tener un guía personal sin tener que pagar por ese servicio. De Nueva York a Barcelona, la app te conecta con habitantes locales de esas ciudades que te muestran su lista de sitios favoritos y te pueden guiar sobre precios accesibles en cada una.

Splitwise, dividir la cuenta con tus amigos es mas fácil que nunca. Hotel, restaurantes y otros costos del viaje. Puedes hacer la división en el momento o al termino del viaje indicarles lo que cada uno debe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS