TE RECOMENDAMOS
Adquirir productos en el Black Friday puede ahorrar una gran cantidad de dinero a los consumidores que tienen algunos trucos de compras, pero otras personas pueden salir de las tiendas con grandes deudas.
El Viernes de Negro se celebrará el próximo 23 de noviembre en Estados Unidos, justo un día después de Acción de Gracias, con promociones en línea y establecimientos físicos.
Antes de caer en la emoción de los meses sin intereses, precios bajos y cupones de descuento, checa los errores más comunes que se cometen este día.
1. No tener un plan de compra: En los días previos a las ofertas, elabora una lista de los objetos que tu familia y tú necesitan, revisa las promociones de las diferentes tiendas y apégate al presupuesto con el que cuentas.
2. Dejarse engañar por cebos atractivos: Las tiendas en ocasiones atraen a los clientes con rebajas en productos de marcas conocidas, pero tienen sólo pocos en existencia y al llegar a la tienda los orientan a artículos más costosos y de menor calidad.
Esto es muy común en dispositivos electrónicos, pues muchas personas esperan el Viernes Negro para comprar televisores, computadores o tabletas y al ver agostada la que querían terminan comprando un artículo que no les conviene.
3. Comprar tecnología obsoleta: Las rebajas casi siempre llegan para los modelos antiguos de artículos electrónicos, ya que los comercios quieren acabar con ellos para sólo vender lo más moderno.
Si quieres los dispositivos más recientes y actualizados, debes revisar detenidamente las razones por las que está en promoción, de acuerdo con Insider.
4. Caer en estafas: Algunas tiendas en línea aprovechan esta época para engañar a los clientes con ofertas engañosas pero antes de emocionarte por una ganga, analiza es tan buena como para ser verdad.
Consulta en la galería otros errores que debes evitar en el Black Friday.