La palabra ‘Halloween’ apareció por primera vez en documentos del siglo XVI. Se deriva de la expresión All Hallows, que quiere decir ‘Víspera de Todos los Santos’.
De acuerdo con los historiadores, tiene su origen en la festividad celta Samhain cuya celebración era al final de la temporada de cosecha y marcaba el inicio de una ‘época oscura’. Los celtas creían que en octubre se borraban las fronteras con el otro mundo y usaban máscaras para ahuyentar los espíritus malignos.
El libro ‘La historia y origen de Halloween’ narra que, en Escocia, jóvenes vestidos de blanco y con la cara pintada representaban los espíritus.
La festividad llegó a Estados Unidos en 1840, con los inmigrantes irlandeses. Sin embargo, fue hasta 1920 cuando se convirtió en un fiesta masiva de noche de brujas. En 1921, se realizó el primer desfile de Halloween en Minnesota... hasta llegar a todos los rincones del país.
El principal elemento de las fiestas son los disfraces. Aterradores, sexys o graciosos siempre darán de qué hablar. De acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas de EU, las personas gastarán 9 mil millones de dólares en trajes y artículos espeluznantes.
Jonathan Weeks, CEO de Costumeish.com, dice al portal Mental Floss que Halloween es una oportunidad única para aumentar sus ganancias. Los diseñadores confeccionan ropa divertida, espeluznante y escandalosa que se vende a buen precio.
Por supuesto, tienen secretos bajo la manga. Conoce los 10 principales en nuestra galería.